25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Encuentro Acción Católica en Barcelona: «Una buena experiencia de comunión entre Diócesis»
26.07.2022

Encuentro Acción Católica en Barcelona: «Una buena experiencia de comunión entre Diócesis»

“Jesukristo egitez eta hitzez iragarri” goiburuaren haritik, Estatu osoko 40 Elizbarrutitako 950 lagun batu dira Bartzelonan uztailaren 21etik 24ra, parrokietan dagozan laikoen biltzarrean eta Ekintza Katoliko Orokorraren IV. Batzar Nagusian. Un grupo de 40 personas de la diócesis de Bilbao ha participado durante 4 días en el encuentro de laicado de parroquias organizado por la Acción Católica General.

Luis Mari Vega, de la delegación diocesana que ha participado en el encuentro lo describe como «una buena experiencia de comunión entre Diócesis, entre distintas generaciones». Vega impartió una sesión sobre «La Iglesia de Bizkaia y el trabajo en Paz y Reconciliación». Jorge Muriel, responsable diocesano de Pastoral Penitenciaria, ofreció un testimonio titulado «Anunciar con obras».

#ACGBarcelona22

#YovoyaBarcelona

Compartir en grupo

En el encuentro de estos días se han creado espacios de testimonios y de compartir en grupo, de orar y celebrar la fe. «De alimentar la pasión por seguir viviendo y dando a conocer la experiencia de la fe que nos hace seguidores en todos los ambientes de la vida». Estas jornadas son una apuesta de la Iglesia por generar itinerarios formativos y grupos de laicado comprometido con su comunidad y con el mundo donde están inmersos «con el objetivo de colaborar en la evangelización en nombre de Jesús Resucitado».

Foto de familia al final del Encuentro de laicado en Barcelona.
Foto de grupo al final del Encuentro de laicado en Barcelona.
Grupo de la diócesis de Bilbao, durante un receso en las Jornadas de laicado en parroquias, de Acción Católica General, en Barcelona
Grupo de la diócesis de Bilbao, durante un receso en las jornadas.

Parte del grupo de la diócesis de Bilbao, en las Jornadas de laicado en parroquias, de Acción Católica General, en Barcelona