25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentro del Sínodo y curso de gestión sacramental
16.01.2023

Encuentro del Sínodo y curso de gestión sacramental

Zapatuz, hitzordu garrantzitsu bi izan ziran Bilbon: Sinodo-seneko Eleizari buruzko aldi kontinentaleko Eleizbarrutiko batzarra eta sakramentu-kudeaketarako heziketa-ikastaroa parrokietako bulegoetan arreta eskaintzen dabenentzat.
El sábado por la mañana, los locales de Barria en la Plaza Nueva de Bilbao, acogieron el encuentro diocesano de la fase continental del Sínodo de la Sinodalidad. Por otro lado, cerca de 60 personas participaron, también el sábado, en un curso de formación de gestión sacramental, dirigido a quienes atienden despachos parroquiales en la Diócesis. La sesión tuvo lugar en la casa de espiritualidad de Begoña, organizada por la Notaría diocesana y este próximo sábado, 21 de enero, volverá a repetirse, en el mismo formato. Quien desee participar deberá confirmar su asistencia a través del correo electrónico notaritza@bizkeliza.org o llamar por teléfono a la Notaría 94 466 79 52.

El Sínodo y la gestión de los sacramentos dos palabras que han resonado en la Diócesis este fin de semana.

El sábado tuvo lugar un encuentro para poner en común las respuestas que ha dado la Diócesis a la consulta que ha llegado en la fase continental del Sínodo. Tras la oración y el diálogo, los representantes del Consejo de Presbiterio, Consejo Pastoral Diocesano, Comisión Técnica y participantes en el Seminario sobre el Sínodo, priorizaron los retos fundamentales de la Iglesia de Bizkaia para los próximos años.

Ahora queda en manos de la comisión técnica elaborar un documento que se presentará al Consejo Episcopal con el objetivo de enviarlo después a la Conferencia Episcopal.

Curso de gestión sacramental en Begoña

En Begoña fue grande el interés que despertó el curso en torno a la tramitación de documentos sacramentales. En la primera sesión se presentaron las novedades de la normativa y, además, se ofreció una reseña de la Ley de Protección de Datos y Archivos. Este próximo sábado 21 de enero, tendrá lugar la segunda tanda.

Curso sobre tramitación de documentación sacramental,
Curso sobre tramitación de documentación sacramental,
Nerea Basterretxea, responsable de la Notaría diocesana, durante su intervención.
Encuentro fase continental del Sínodo