20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentro de la Mesa de Agentes de Pastoral de la Vicaría II en San Pedro de Romaña 
24.06.2022
500 años de la iglesia San Pedro de Romaña (Trutzios)

Encuentro de la Mesa de Agentes de Pastoral de la Vicaría II en San Pedro de Romaña 

Ekainaren 29an, San Pedro egunez, gotzaina buru izango da Turtziozeko Romañako San Pedro eleizaren 5. mendeurrena dala-eta antolatu izan diran jarduerei amaiera emongo deutsen Eukaristian.
Con motivo del 500 aniversario del comienzo de la edificación del templo, de San Pedro de Romaña (Trucios-Turtzioz), ayer jueves la Mesa de Agentes de Pastoral de la vicaría II celebró allí su última reunión del curso 2021/2022, basada en una revisión de lo que ha dado de sí este curso y con una mirada al próximo. Tras el encuentro, tuvieron una visita guiada a la iglesia y para finalizar, una comida en el pueblo cántabro de la Vicaría II, como es el Valle de Villaverde, informa Ana Valle, "ahora -señala- a coger fuerzas para el comienzo de curso en septiembre".

La próxima semana, el día de San Pedro, 29 de junio, el obispo presidirá la eucaristía en la que se clausurarán las actividades que se han organizado con motivo de los 5 siglos de vida del templo de Trutzios. Concelebrarán también algunos sacerdotes que estuvieron años sirviendo en el pueblo. Será un día de encuentro y de fiesta en un lugar, sin duda, especial ya que, en Bizkaia hay pocas iglesias edificadas al lado de un coso taurino, como es el caso.

Plazas de toros

En Enkarterri, se levantaron una serie de plazas de toros alrededor de algunas ermitas. El pórtico de las mismas se utilizaba como tribuna de honor de la plaza.

Encuentro de la Mesa de Agentes de Pastoral de la Vicaría II en San Pedro de Romaña 
Encuentro de la Mesa de Agentes de Pastoral de la Vicaría II
Inscripción con la fecha dei nicio de las obras en San Pedro de Romaña
Inscripción con la fecha de inicio de las obras en San Pedro de Romaña

Encuentro fin de curso de la vicaría II