19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El curso arrancará el 24 de septiembre con el Goazen!
24.06.2022

El curso arrancará el 24 de septiembre con el Goazen!

Gotzain Kontseilu zabalduak aste honen hasieran ospatu ditu kurtsoko azken saioak Mesedetako monjen Barnezabal gogarte etxean. Kontseiluko kide guztiek –Eleizbarrutiko gotzaina, bikario nagusia, lurraldeetako bikarioak, idazkari nagusia- eta kurtso honetan hasita kontseilu zabalaren batzarretan parte hartzen daben hiru laikoek –Marisa Arias (Laikotzarako Idazkaritzako Zuzendaria), Manu Moreno (Karidade eta Zuzentasunerako Ordezkaria) eta Clara Arza (Fede-zabalkunde eta Katekesirako Ordezkaria) parte hartu dabe aitatutako saio horreetan.
El Consejo Episcopal ampliado, reunido esa semana, en Berriz, ha aprobado el calendario de jornadas para el próximo curso 2022-2023 que se iniciará de forma oficial en el Goazen!” del sábado 24 de septiembre, con la campaña “Lekuan lekuko/1000 kolore”. Con ese lema, el domingo, 25, tendrán lugar las primeras jornadas: parroquias y Cáritas Bizkaia de forma conjunta. El mismo día se celebrará el Día Mundial del Migrante y el Refugiado.

El curso arrancará el 24 de septiembre con el Goazen! Además de esta cita, estas son las fechas aprobadas por el Consejo para el próximo curso: El 9 de octubre, Día del Diaconado Permanente, organizado por el Secretariado del Ministerio Ordenado. El 23 de octubre, el DOMUND y el 30 del mismo mes, la Jornada dedicada a Proyecto Hombre.

El 6 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana. 10 de noviembre, el Día de la Memoria, promovido por la Delegación de Caridad y Justicia (Paz y Reconciliación). El 13 de noviembre, tendrá lugar la Jornada Mundial de los Pobres, que este año celebra su VI edición.

En diciembre: Día del seminario, el 8; la campaña de Navidad de Cáritas, el 18. El 30, Día de la Familia.

Fechas de 2023

La celebración de la Jornada Mundial de Oración por la Paz, tendrá lugar el primer día del año, el 1 de enero de 2023. También, en enero, se conmemora la jornada de Infancia Misionera, día 15 y la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25).

El 2 de febrero, los religiosos y religiosas celebran la Vida Consagrada. El 11, tendrá lugar la Jornada Mundial del Enfermo y el 12, estará dedicado a la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas (Ayuno voluntario, viernes, 10 de febrero).

El fin de semana del 25-26 de febrero se celebrará la Jornada de Paz y Reconciliación, el 19, la Diócesis conmemora las Misiones Diocesanas y el 26 de marzo, tendrá lugar una nueva campaña de Cáritas.

El 7 de abril, Viernes Santo, se realiza la colecta pontificia pro santos lugares, el 23 de abril, la tercera edición de la Jornada Diocesana por el Trabajo Digno y el día 30, se celebrarán la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, organizada por las delegaciones de Anuncio y Catequesis y Misiones y Pastoral Vocacional.

El 14 de mayo será la Pascua del Enfermo; Día 21 de mayo, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. 28 de mayo, Día de Acción Católica y Apostolado Seglar (Pentecostés).

El 4 de junio, estará dedicado a las órdenes contemplativas Pro Orantibus y el 11, Corpus Christi (Día de la Caridad). La última Jornada del curso, el día del Papa, tendrá lugar el domingo día 25 de junio y corresponde a la colecta del Óbolo de San Pedro.

El Consejo Episcopal ampliado se ha reunido en Berriz a principios de semana