18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentro diocesano de monaguillos, el sábado, en Elorrio
25.05.2010

Encuentro diocesano de monaguillos, el sábado, en Elorrio

Desde hace unos años, jóvenes que ayudan en las celebraciones litúrgicas han ido formando un grupo y mantenido encuentros, que nacieron, tal y como comentan desde el seminario diocesano “del diálogo de algunos curas que teníamos monaguillos en nuestras parroquias, con la intención de podernos reunir en un ambiente lúdico-festivo chavales de distintas lugares de la diócesis”. Al finalizar el encuentro del curso pasado, los asistentes plantearon la posibilidad de abrir este espacio a toda la Diócesis. Esta posibilidad se ha concretado con la cita que tendrá lugar este próximo sábado, 29 de mayo, en Elorrio. Los organizadores han elegido este enclave por ser la cuna del primer santo de nuestra Diócesis, San Valentín de Berriotxoa, quien también ejerció como monaguillo en el convento de las dominicas.

El obispo Administrador Apostólico, Monseñor Mario Iceta, que presidirá el encuentro del sábado, antes de la celebración se ha dirigido a los monaguillos, en una carta, en la que destaca que “dentro de los  muchos trabajos que se realizan en nuestra diócesis, también el que vosotros realizáis cada domingo es muy importante. Lo primero que tenemos que hacer los cristianos es ´celebrar el domingo´, ésta es la tarea fundamental que nunca debiéramos descuidar. En él renovamos la presencia de Jesús Resucitado que, apareciéndose a sus discípulos, les da ánimo y fuerza para poder anunciarle a otros y continuar así su tarea. Esto es lo que celebramos en cada Eucaristía”. En su misiva para este día, mons. Iceta se dirige directamente a esos jóvenes destacando que ellos no sólo asisten a la Eucaristía, «sino que también colaboráis en el servicio del altar. Con vuestra sencilla aportación estáis posibilitando una ayuda al sacerdote para que se realice cada domingo el mandato del Señor: ´Haced esto en conmemoración mía´”.
Para obtener más información del encuentro, el programa del día, etc., ponerse en contacto con el Seminario diocesano, organizador de la cita, llamando a los teléfonos: 94-424.38.97 ó 627.460.184.