27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentros, reconocimientos y solidaridad, en el fin de semana
11.03.2024

Encuentros, reconocimientos y solidaridad, en el fin de semana

Repasamos a continuación algunas de las actividades de estos días en la Diócesis de Bilbao:

Consejo Pastoral Diocesano

El Consejo Pastoral Diocesano (CPD) se reunió el sábado en la Casa de Espiritualidad de Begoña, presidido por el obispo, recien llegado de Madrid, tras participar en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, durante la pasada semana.

CPD
CPD
CPD

Reconocimiento a cinco mujeres en Sestao

El sábado tuvo lugar, en Sestao, un acto de reconocimiento, de la Unidad Pastoral (UP), a cinco mujeres por su trayectoria de servicio y adhesión a la Iglesia «Un sencillo pero emotivo acto de reconocimiento a 5 mujeres de nuestra  comunidad cristiana, -señalan desde la UP- que, a lo largo de su vida, han servido y seguido a Jesús sin dudarlo, dándonos así testimonio de vida».

Son Margari Díaz, Luján Mejías, Begoña Fernández, Merche Santamarina y Ane Fernández, las que recibieron el cariño y el agradecimiento de su comunidad «por su trayectoria de entrega y servicio, siempre en la sombra, a la Iglesia en Sestao. Su ejemplo y estilo de vida nos anima a todas a continuar en la tarea y no tirar nunca la toalla a pesar de las dificultades».

8M homenaje en Sestao
8M homenaje en Sestao
8M homenaje en Sestao

La Tómbola solidaria de Zadibar recauda más de 7.000 euros

A lo largo del fin de semana el pueblo de Zaldibar ha acogido la Tómbola solidaria, actividad con gran arraigo en la localidad y que lleva celebrándose más de 40 años, promovida por el grupo de Tercer Mundo de la parroquia. Lo recaudado en la edicion de este año irá destinado a diferentes proyectos en Colombia, Haití y Filipinas. 

En este 2024 se ha logrado recaudar 7.457 €. «Estamos muy contentos -destacan desde la organización- y, como siempre, muy agradecidos a nuestro querido pueblo». También quieren destacar la aportación de 728 €, por parte de la Asociación de Mujeres «que también irán para los proyectos».

Zaldibar

Margari Díaz, Luján Mejías, Begoña Fernández, Merche Santamarina y Ane Fernández, fueron reconocidas el sábado por la Unidad Pastoral de Sestao.