27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo, pregonero de la Semana Santa bilbaína
11.03.2024
Mañana, en la catedral de Santiago, a las 20:00 h.

El obispo, pregonero de la Semana Santa bilbaína

Mañana a las 20:00 h, en la catedral del Santiago, tendrá lugar el acto de lectura del pregón de la Semana Santa. La Hermandad de Cofradías Penitenciales, ha elegido este año como pregonero al obispo de Bilbao, Joseba Segura. "Su apoyo a las cofradías, fomentando su implicación en la vida de la Diócesis y su renovación interna, -señalan- ha sido decisivo para su nombramiento como pregonero de la Semana Santa 2024». La lectura del pregón será emitida en directo a través de esta web.

La lectura del pregón tendrá lugar, mañana 12 de marzo, en la catedral de Santiago. El obispo de Bilbao sucede este año a Luis Olaortua Setién, presidente de la Hermandad de Cofradías. Olaortua fue pregonero de la Semana Santa bilbaina de 2023. 

En ediciones precedentes han sido pregoneros, entre otros, los dos anteriores obispos de Bilbao, Ricardo Blázquez y Mario Iceta, así como el deán de la catedral, Luis Alberto Loyo. También, el director del Museo de Bellas Artes, Miguel Zugaza; el cardenal Carlos Amigo y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.