27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Misiones 5 Paulino Ordax lleva su experiencia misionera a Gernika
12.03.2024
Esta tarde, a las 19:30, en los locales de Andra Mari

Paulino Ordax lleva su experiencia misionera a Gernika

El grupo de Misiones de Gernikaldea invita a participar, en el encuentro que han organizado con motivo de la campaña de Misiones Diocesanas que culminará el próximo 19 de marzo, día de San José. Se trata de una conferencia de Paulino Ordax, misionero en Ecuador desde 2009, que acaba de regresar hace escasamente un mes, para continuar su tarea pastoral en nuestra Diócesis, a partir de este curso. La charla de Paulino tendrá lugar esta tarde, a las 19:30 h., en los locales de la parroquia de Andra Mari, de Gernika.

Paulino Ordax partió a Ecuador en 2009, desde entonces ha vivido en la Diócesis de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos. Allí, trabajó en numerosos proyectos «yo, además de la parroquia, -explicaba el pasado año, en la última visita que nos hizo antes de su regreso definitivo a la diócesis de Bilbao. He estado involucrado en la Pastoral Social y en Cáritas durante todo este tiempo, intentando sobre todo, animar las Cáritas y la Pastoral Penitenciaria«.

Justo antes de partir a Ecuador, hace ahora cerca de 15 años, concedía una entrevista a la revista diocesana «Alkarren Barri/Comunicación». Paulino hablaba, con ilusión, de su nuevo proyecto de vida en Ecuador. La recuperamos aquí

Centro Médico y Banco de Alimentos

Hace un par de años, el obispo le pidió a Paulino que se centrara en un Centro Médico de Especialidades que hay en Quevedo«Es un centro que aunque es privado, es diocesano. Es interesante -explicaba- porque ofrece a los pacientes unos precios muy bajos». Es un sistema iniciado en la población de Vinces, por las hermanas de la Presentación de María. 

Ordax también ha estado involucrado «en una especie de ‘Banco de Alimentos’, digo especie porque la fuente principal de la que se abastece no está en los excedentes de los grandes supermercados como en los demás Bancos de Alimentos, sino en el apoyo de familias que involucradas en los grupos de Caritas quieren apoyarlo». Con este apoyo ofrecían, todos los meses, una canasta que suele tener un valor de unos 15 dólares.

Los misioneros Paulino Ordax y Xabier Goikouria en un encuentro misionero en Urkiola.