La costumbre de utilizar la túnica (alba) como vestimenta para la Primera Comunión no es novedosa, ya que se trata de una tradición antigua en la Iglesia. En Ermua se utiliza desde hace medio siglo. Aunque, durante los últimos años, socialmente se estila celebrar Comuniones “con boato”, en las parroquias proponen a los niños y niñas y a sus familiares celebrar ese día especial recuperando su verdadero sentido.
El párroco de Ermua pone en valor la herencia recibida “de los anteriores curas que han pasado por aquí”, por lo que han querido mantener esta costumbre “con un gran valor simbólico para las personas creyentes”.
A lo largo del curso, los que van a hacer la Primera Comunión realizan una ofrenda a favor de un proyecto misionero. En esta ocasión, el dinero recaudado se destinará al proyecto que llevan a cabo en Kaikor (Kenia), las religiosas marianitas.
Cena solidaria mañana
Mañana viernes se celebrará la cena solidaria a favor del proyecto de la construcción del orfanato en la zona de Kaikor. Los tickets costarán 10 euros y se pueden adquirir en la sacristía de 18 a 19 h. Las personas que no puedan acudir, pero quieran contribuir con el proyecto lo podrán hacer comprando tickets `fila cero´.