18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Esta ley tiene una pretensión desmedida e injusta: Convertir el aborto en un derecho
19.06.2009

Esta ley tiene una pretensión desmedida e injusta: Convertir el aborto en un derecho

El obispo de Bilbao, mons. Ricardo Blázquez, en la homilía que pronunciará esta tarde de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, refiriéndose al anteproyecto de ley del aborto y la declaración de la Conferencia Episcopal, manifestará:

    “Con la Declaración quiere la Iglesia desde su propia misión servir al bien común, contribuyendo a la dignificación moral de la sociedad. Aunque las leyes se voten en el Parlamento, el que sean discutidos ampliamente sus contenidos, y particularmente una cuestión que afecta a los fundamentos morales de la sociedad, es señal de unos ciudadanos responsables y adultos.
      Nadie tiene derecho a eliminar deliberada y directamente la vida de un ser humano, también cuando está siendo gestado en el seno materno. No hay derecho para privar a una persona del derecho fundamental a la vida.
     A los argumentos se responde con argumentos y no con descalificaciones. Estamos convencidos -y damos razón de ello- que esta ley tiene una pretensión desmedida e injusta: convertir el aborto en un derecho. Pido a todos que leamos la Declaración y no nos conformemos con unos titulares periodísticos. Es una cuestión muy seria que afecta profundamente a las raíces éticas de la sociedad”.
     Mañana, tendrá lugar la última sesión del curso del Consejo Diocesano de Pastoral, donde el obispo informará de la Declaración de la Conferencia Episcopal sobre el anteproyecto de ley del aborto.