13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Esta tarde, en Barria, «Jóvenes y valores, ¿Qué está pasando?»
30.11.2006

Esta tarde, en Barria, «Jóvenes y valores, ¿Qué está pasando?»

Esta tarde la Delegación de Apostolado Seglar presenta en el edificio Barria (Plaza Nueva n.4) el libro “Aisialdia Krisialdian? Tiempo libre y evangelización para un tiempo nuevo” en un acto que incluirá también una charla de la socióloga Ana Irene del Valle bajo el título “Jóvenes y valores: ¿Qué está pasando?” La sesión comenzará a las 19,30 horas en el salón de actos y contará también con la presencia del coordinador del equipo de redacción del libro, Fernando Gorrotxategi. El trabajo que se presenta es fruto de la reflexión que a lo largo de casi una década se ha venido desarrollando en la Mesa Diocesana de Tiempo Libre, así como de la puesta en práctica de las propuestas que fruto de dicha reflexión se han ido desarrollando.

La ponencia de Ana Irene del Valle, profesora de la Universidad del País Vasco, incidirá sobre los valores de los jóvenes, “No se trata de la juventud sin valores de la que a menudo se habla para explicar sus comportamientos. Pero tampoco de una juventud con valores comunes ni con valores coherentes o permanentes, a veces ni siquiera con los valores deseables desde el punto de vista de la convivencia social.” Y repara en que “Es necesario que los más jóvenes adquieran la capacidad de administrar esa heterogeneidad, de ser sujetos morales que saben elegir, qué elegir y con qué consecuencias. La conciencia moral se construye individual y colectivamente.”

En suma, una interesante cita para la que la Delegación de Apostolado Seglar y la Mesa Diocesana de Tiempo Libre hacen extensiva la invitación a todos aquellos que estén interesados tanto en conocer qué está pasando con los valores de los jóvenes, como en acercarse al mundo del tiempo libre y la evangelización.