12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El Centro Formativo Otxarkoaga ha logrado la Q de Plata
01.12.2006

El Centro Formativo Otxarkoaga ha logrado la Q de Plata

Tras haber presentado la memoria EFQM a Euskalit (Fundación Vasca para la Calidad) y ser realizada la evaluación externa, el Centro Formativo Otxarkoaga ha conseguido la Q de Plata en reconocimiento a su gestión. Este premio supone un impulso que animará al Centro a seguir trabajando en su camino de mejora continua.

Un colectivo de más de 80 personas conforman el equipo de profesionales, que planifican, elaboran y coordinan las actividades del Centro en sus diferentes áreas, todos ellos se han implicado plenamente en este proceso de mejora continua que comenzó en 1997. El año pasado obtuvo la certificación ISO 9001-2000 concedida por IAC para todos los niveles y actividades del centro y también obtuvo el primer premio en el concurso de calidad en educación compensatoria. El proceso finaliza ahora con la obtención de esta Q de plata que en breve serás entregada en un acto oficial en el propio centro.

El Centro Formativo Otxarkoaga es un Centro Diocesano de educación integral que ha crecido desde el barrio de Otxarkoaga hasta ofrecer sus servicios a alumnos de todo Bilbao y Bizkaia. Inició su andadura con la creación del propio barrio en la década de los sesenta y en esos años se vio la necesidad de construir un nuevo edificio para dar cabida a toda la oferta educativa existente: escuelas de oficialía de la rama del metal, automoción y madera con 5 especialidades en total, además de la Educación Primaria. En mayo del 74 se construyó un nuevo edificio, que fue ampliado a mediados de la década del los noventa acompañado de una reflexión interna sobre la ampliación de la oferta educativa, iniciando la impartición de enseñanza no reglada.