13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Esta tarde se celebrará una eucaristía en la Catedral con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo
11.02.2008

Esta tarde se celebrará una eucaristía en la Catedral con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo

Hoy 11 de febrero se celebra la XVI Jornada Mundial del Enfermo con el lema “Ante el duelo, abiertos a la esperanza”. En nuestra diócesis a las seis y media de la tarde , se celebrará en la Catedral de Bilbao una eucaristía presidida por el obispo Ricardo Blázquez.

Esta tarde en la eucaristía se realizará también el envío ministerial de tres personas responsables de Pastoral de la Salud de las vicarías I, III y VII, que serán  Mª Carmen Agraz, Goyi Rivera y Mª Carmen Paredes, respectivamente.
En esta ocasión, además, la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo está relacionada con dos acontecimientos importantes para la vida de la iglesia. Por un lado  el 150 aniversario de las apariciones de la Inmaculada en Lourdes y por otro la celebración del congreso eucarístico internacional en Québec, Canadá. Así, se brinda una oportunidad especial para considerar la estrecha relación que existe entre el ministerio eucarístico, el papel de María y la realidad del dolor y del sufrimiento humano.
La celebración de esta jornada internacional cada 11 de febrero desde el año 1992, es también una ocasión para expresar gratitud y aprecio al personal de salud comprometido con la atención de quienes, por diferentes circunstancias, sufren alguna dolencia, dedicando sus mejores esfuerzos a restablecer la salud en estas personas.