20-05-2024 Lunes, semana -
Bizkeliza 5 Misiones 5 La Iglesia invita a orar por las vocaciones
18.04.2024
Este domingo 21 de abril

La Iglesia invita a orar por las vocaciones

El 21 de abril, es el cuarto Domingo de Pascua, conocido como el del Buen Pastor. Desde 2015, en ese día se celebran dos jornadas de forma conjunta: la de Oración por las Vocaciones y la de las vocaciones nativas. En esta ocasión, al coincidir la fecha con el día de las elecciones, se mantendrá la campaña de sensibilización para el domingo 21 y el siguiente, el 28, el obispo presidirá una Eucaristía en la basílica de Begoña, a las 19:00 h., en la que recibirán el ministerio de lector y de acólito los candidatos al seminario y al diaconado permanente. Previamente, habrá una vigilia de oración, de 17:30 a 18:30 h.

En los materiales elaborados para la Jornada se han recogido diversos testimonios de vocaciones. Un matrimonio mayor, una pareja joven, una religiosa en tierras de misión, un seminarista… Se recogen diversos carismas.

En la carta elaborada para la jornada por la comisión para el diaconado, el Seminario diocesano y la delegación de Misiones y Obras Misionales Pontificias (OMP), se recuerda el lema de este año: «Hágase tu voluntad, todos discípulos, todos misioneros«.

El papa Francisco, en el mensaje para el Día «nos invita a considerar el precioso don de la llamada que el Señor nos dirige a cada uno de nosotros, su pueblo fiel en camino, para que podamos ser partícipes de su proyecto de amor y encarnar la belleza del Evangelio en los diversos estados de vida”.

Mensaje del Papa Francisco para la jornada: aquí.

16 vídeos de testimonios de vocación: aquí

#JornadaVocaciones
#TodosDiscipulosMisioneros