30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 IV Jornada diocesana por el Trabajo Digno
17.04.2024

IV Jornada diocesana por el Trabajo Digno

 
                Este próximo domingo 28 de abril, celebraremos la IV Jornada Diocesana por el Trabajo Digno con el lema: ¡TENEMOS DERECHO AL CUIDADO CON DERECHOS! ZAINTZAREN ESKUBIDEA, EKINBIDEA!

Estimados amigos y amigas

Una Jornada que quiere ayudarnos a profundizar en el sentido humano y cristiano del trabajo e implicarnos como comunidad cristiana en la defensa de la dignidad de los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo. Un objetivo íntimamente unido a la insistencia de este curso pastoral, de poner nuestra mirada es ser comunidad – hogar de acogida, donde cada persona se sienta en casa (y, por tanto, libre y protagonista) y ayude a las demás a vivir lo mismo.

                Desde esa doble perspectiva fijamos nuestra atención en las personas que realizan trabajos de cuidados. Trabajos que siendo fundamentales para la vida y la atención a las personas más vulnerables son realizados en la mayoría de los casos por mujeres, muchas de ellas migrantes. Trabajos no siempre reconocidos o realizados en condiciones donde no se respetan los derechos fundamentales: contrato, salario digno, horario, descanso…

                Queremos que esta Jornada Diocesana nos ayude a tomar conciencia, a reflexionar y pasar a la acción en la defensa de una sociedad de cuidados, donde se reconozcan los derechos de las personas que posibilitan el cuidado sobre todo de aquellas personas más vulnerables.   En esta línea hacemos una llamada especial a participar el 24 de abril (último miércoles de mes) a las 19,30 h en el Círculo de Silencio que en diferentes lugares de nuestra Diócesis pondrá el foco en los abusos que sufren muchas personas migrantes, sobre todo mujeres, en los empleos domésticos.

                Para ello contamos con distintos materiales y recursos:

Os animamos a implicaros en el desarrollo de la Jornada en vuestro entorno.  

Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración y colaboración. Un cordial saludo.

Delegación de Caridad y Justicia