19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Este fin de semana se celebran las jornadas de formación para educadores
29.02.2008

Este fin de semana se celebran las jornadas de formación para educadores

La Mesa Diocesana de Tiempo Libre ha organizado unas jornadas de formación dirigidas a monitores, catequistas y educadores, dentro del III PDE que este año pone el acento en la infancia y preadolescencia. Los asistentes se juntarán en el colegio Berri-otxoa de Bilbao para llevar a cabo todas las actividades de modo participativo

Los objetivos que se trabajarán serán entre otros, profundizar y reflexionar sobre la importancia en las tareas educativas, descubrirse como acompañantes y acompañados y dotarse de herramientas para el acompañamiento de los chavales en su iniciación a la fe. Por eso estas jornadas están abiertas a monitores de tiempo libre, a Euskalherriko Eskautak Bizkaia, Preadolescencia y juventud y a los catequistas jóvenes y educadores.
Una oración dará paso el sábado por la mañana a la ponencia marco, para posteriormente trabajar en grupos pequeños una serie de talleres, como son el acompañamiento en la dimensión emocional, oracional social y grupal, acompañamiento en situaciones de  desventaja social y el acompañar a acompañantes.
El sábado a la tarde se concluirá el día con una celebración y el domingo se volverán a juntar  para seguir trabajando en los talleres y acabar con unas conclusiones prácticas de las jornadas.