Van a ser momentos en los que tomará especial protagonismo el objetivo del Plan Diocesano de Evangelización, que es renovar los procesos de transmisión de la fe en las actuales condiciones sociales y eclesiales.
El acento generacional que se ha puesto este curso en el III PDE, será más protagonista que nunca en los encuentros de cuaresma, que tradicionalmente se dirigían sobretodo a los adultos. El ámbito idóneo para la celebración será, por lo tanto, el encuentro intergeneracional con la participación de la pluralidad de sujetos y destinatarios de la transmisión, como son las parroquias, los centros de enseñanza, las familias o las iniciativas eclesiales.
Durante la Cuaresma se llevarán a cabo los encuentros de carácter generacional con un a mirada y destinatarios preferentes como son los grupos de hasta seis años, la catequesis de infancia, la preadolescencia y tiempo libre, los adultos y los mayores.
04.02.2008
Este miércoles comienza la Cuaresma con el protagonismo de los encuentros intergeneracionales
Este miércoles día 6 de febrero comienza la Cuaresma, uno de los momentos idóneos para proponer a las comunidades alguna actividad extraordinaria. Desde hace algunos años, en la Diócesis se han llevado a cabo encuentros, charlas y oraciones cuaresmales que este año también se van a realizar.