14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Este viernes se celebra la Jornada por Tierra Santa
14.03.2008

Este viernes se celebra la Jornada por Tierra Santa

Este viernes, se celebra en toda la iglesia la Jornada de colecta por los Santos Lugares, que el año pasado superó el millón y medio de euros. Los PP. Comisarios de Tierra Santa piden de nuevo la colaboración de todos los fieles para ayudar a los cristianos que allí se encuentran, a resistir la tentación de abandonar debido a las duras situaciones que viven.

La preocupación por la “Iglesia de Jerusalén” queda más que patente en las recientes palabras de Benedicto XVI a los Obispos de Oriente Medio: “en vuestra región, el incremento constante de la violencia, la inseguridad, el odio, hacen difícil la convivencia entre todos, de tal modo que surge el temor por la existencia de vuestras comunidades”

Para que incluso en los momentos difíciles continúen dando vida a los santuarios, es importante transmitir seguridad a los jóvenes para que permanezcan en su tierra proporcionándoles una formación de calidad que les convierta en universitarios, profesionales o empresarios. Además, hay que atender a las familias proporcionándoles vivienda, educación a niños y jóvenes, sanidad a los enfermos y seguridad a los ancianos. En tercer lugar, se deben mantener con dignidad los santuarios donde puedan acoger a los peregrinos y compartir con ellos el gozo de la misma fe.

La fuente de financiación de toda esta labor de apoyo a los cristianos de Tierra Santa es la generosidad de todas las iglesias en iniciativas como ésta que hoy se propone, la colecta del Viernes Santo, con los dos pilares  de la oración y la caridad.