27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Estrella Moreno, nueva incorporación al Consejo Episcopal ampliado
20.09.2023

Estrella Moreno, nueva incorporación al Consejo Episcopal ampliado

La sesión de ayer martes del Consejo Episcopal ampliado contó con la incorporación de Estrella Moreno Laiz, como nueva consejera. Estrella es la actual directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) y se estrena en este equipo al igual que Carlos Bargos, nuevo Secretario General de la Diócesis, que ya asistió a la primera sesión la semana pasada. Ambos se incorporan al Consejo una vez Juanma Seco y Marisa Arias hayan concluido su etapa en el mismo. En las dos primeras sesiones, el gobierno diocesano, se ha centrado en programar el nuevo curso con la celebración del Goazen! como punto de partida.

Estrella Moreno, es la nueva consejera del obispo en el gobierno diocesano.

Moreno es la actual directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, tras suceder a Carlos García de Andoín. Laica liberada para tareas pastorales desde hace más de veinte años, Estrella ha trabajado en diversas áreas y en distintas responsabilidades en la Diócesis. Feligresa de la parroquia de san José de Barakaldo, está casada y es madre de un hijo y una hija. Es miembro de Acción Católica General y en el IDTP ha estado centrada en la cuestión de la formación del laicado. Se suma al Consejo ampliado, sucediendo en ese espacio a Marisa Arias, quien se ha incorporado a nuevas tareas diocesanas.

Doctora en teología

En junio, Estrella Moreno, presentó en la Facultad de Teología de Vitoria su tesis doctoral «Identidades líquidas y conversión cristiana: la propuesta del evangelio a la generación milennial». Más información: aquí

Consejo Episcopal ampliado de la diócesis de Bilbao. Estrella Moreno, segunda por la izquierda.