27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Discapacidades 5 Las personas con discapacidad celebran su Día Internacional
02.12.2023
Eucaristía esta tarde en la catedral de Santiago

Las personas con discapacidad celebran su Día Internacional

La Mesa Diocesana de Discapacidad ha organizado una Eucaristía, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar hoy, 2 de diciembre, festividad de San Francisco Javier. La misa, que se emitirá en directo a través de esta web, estará presidida por el vicario general, Kerman López y concelebrada por Sergio Buiza, vicario episcopal de la vicaría I y responsable del área de discapacidad de la Diócesis, se celebrará esta tarde, a las 19:00 h., en la catedral de Santiago.

En la Eucaristía, que se ofrecerá en directo por esta web, estarán presentes algunos miembros de la Delegación de Caridad y Justicia, así como de los grupos que trabajan en la pastoral de la Discapacidad: FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), CECO (Ciegos Católicos de España), Pastoral del Sordo y Sordociego, así como personas con discapacidad intelectual o cognitiva, y enfermedad mental.

Vídeo del mes del papa Francisco

El vídeo del pontífice de la red mundial de oración de este mes de diciembre, está centrado en las personas con discapacidad. Se refiere a crear parroquias accesibles, no solo eliminando las barreras físicas sino dejando de «hablar de ellos para hablar de nosotros».

Información en la revista diocesana

En el número de diciembre de la revista diocesana, se hace eco de la jornada que se celebra hoy. El artículo recoge información relativa al encuentro anual de las personas ciegas católicas (CECO) que tuvo lugar en Madrid a mediados de noviembre. A la reunión acudieron una docena de personas de la Diócesis de Bilbao.

CECO en Madrid
El grupo de CECO en Madrid