El obispo de Bilbao celebrará, como en años anteriores, la Nochebuena con las personas privadas de libertad en la cárcel de Basauri. La misa será a las cinco de la tarde y en la misma acogerán la Luz de la Paz de Belén, que se repartió a toda la Diócesis en la celebración que tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás, el viernes pasado.
No será la única misa que celebren las personas presas, ya que habrá otra el 31 de diciembre y el 5 de enero.
Otras actividades en la cárcel
Pastoral Penitenciaria y Bidesari han organizado un campo de trabajo en el centro penitenciario de Basauri del 27 al 30 de diciembre. El horario es de 9:00 h. a 18:00 h. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 23 años. Participarán diez jóvenes, ocho chicas y dos chicos. Entran en una cárcel sólo de hombres y lo hacen por primera vez. «Hay que tener su punto de valentía. Son jóvenes que pertenecen a comunidades, a parroquias y a movimientos y hay algún joven que no está tan vinculada a la Iglesia. Es una experiencia de Dios en el mundo de la exclusión. También, una experiencia emocional». Lo explicó en la entrevista realizada en Radio Popular-Herri Irratia.
Celebración en Gordexola
El vicario general, Kerman López y el presbítero José Luis Achótegui celebrarán la eucaristía de Nochebuena con las personas con adicción grave que se encuentran en el recurso de Gizakia, en Gordexola. La misa será a las cinco de la tarde.