14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Obispo 5 Eucaristías de Nochebuena en la cárcel y en Gizakia
22.12.2022
El 24 de diciembre, a las 17 h.

Eucaristías de Nochebuena en la cárcel y en Gizakia

Gabon egunaren bezperan, abenduaren 24an, mezea ospatuko dau gotzainak Basauriko kartzelan, arratsaldeko bostetan. Gordexolako Gizakiaren alkarte terapeutikoan bikario nagusia izango da meza-buru arratsaldeko bostetan izango dan ospakizunean be.
Este próximo sábado, 24 de diciembre, el obispo presidirá la eucaristía que tendrá lugar con las personas presas en la cárcel de Basauri. Llegará también la ´Luz de la Paz de Belén´ al interior del centro penitenciario. Por otra parte, el vicario general celebrará la misa en el centro terapéutico de Gordexola. Se trata de un recurso de Gizakia para personas con adicciones graves. Ambas se oficiarán a las cinco de la tarde.

El obispo de Bilbao celebrará, como en años anteriores, la Nochebuena con las personas privadas de libertad en la cárcel de Basauri. La misa será a las cinco de la tarde y en la misma acogerán la Luz de la Paz de Belén, que se repartió a toda la Diócesis en la celebración que tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás, el viernes pasado.

No será la única misa que celebren las personas presas, ya que habrá otra el 31 de diciembre y el 5 de enero.

Otras actividades en la cárcel

Pastoral Penitenciaria y Bidesari han organizado un campo de trabajo en el centro penitenciario de Basauri del 27 al 30 de diciembre. El horario es de 9:00 h. a 18:00 h. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 23 años. Participarán diez jóvenes, ocho chicas y dos chicos. Entran en una cárcel sólo de hombres y lo hacen por primera vez. «Hay que tener su punto de valentía. Son jóvenes que pertenecen a comunidades, a parroquias y a movimientos y hay algún joven que no está tan vinculada a la Iglesia. Es una experiencia de Dios en el mundo de la exclusión. También, una experiencia emocional». Lo explicó en la entrevista realizada en Radio Popular-Herri Irratia.

Celebración en Gordexola

El vicario general, Kerman López y el presbítero José Luis Achótegui celebrarán la eucaristía de Nochebuena con las personas con adicción grave que se encuentran en el recurso de Gizakia, en Gordexola. La misa será a las cinco de la tarde.

10 jóvenes participarán en el campo de trabajo en la cárcel