19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Fallece, en Valladolid, el mercedario Koldo Güenaga
20.12.2022

Fallece, en Valladolid, el mercedario Koldo Güenaga

Hil zan egunean bertan, Eukaristia ospatu eban Abendualdiko 4. Domekaz, Mesedetako Ama parrokia eleizan.
El padre mercedario Koldo Güenaga Iturraspe, falleció este domingo 18 de diciembre, por la tarde, en Valladolid los 77 años de edad. Su funeral tuvo lugar ayer en la capital vallisoletana y mañana miércoles se celebrará una Misa en su memoria en la parroquia de Mendexa, a las 17:00 h.

El mercedario Koldo Guenaga, natural de Mendexa, fue durante 25 años párroco en El Buen Pastor y Santa Teresita de La Peña, Santa María de Ollargan y San Isidro Labrador de Buia. Posteriormente, la orden mercedaria le destinó a la archidiócesis de Valladolid, donde ha permanecido más de dos décadas. En La Peña y los otros barrios en los que estuvo, todavía hay gente que le recuerda con cariño y algunos le han visitado en Valladolid durante estos años.

Aunque hace un tiempo que Koldo estaba delicado de salud, el fallecimiento de Güenaga ha sido repentino, ya que él hizo vida normal hasta el final. El mismo día de su muerte había celebrado la Eucaristía del 4º Domingo de Adviento en la iglesia parroquial de la Merced, comió con sus compañeros, se fue a descansar y ya no despertó.

El teólogo Xabier Pikaza ha escrito una semblanza en la que le recuerda: aquí