28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Un recuerdo a las personas vulnerables en la vídeo postal navideña
20.12.2022
Zorionak eta urte barri on

Un recuerdo a las personas vulnerables en la vídeo postal navideña

Bilboko Eleizbarrutiak Gabonetako bideo-postal berezia kaleratu dau. Marrazki bizidunakaz egindako bideo hau Urkiolan hasten da. Haizeak hegaz daroan luma-bedarrak hegaz egiten dau hainbat pobrezia errealidade erakutsiz. 
La postal en vídeo de Navidad de la Diócesis de Bilbao recoge diversas realidades de vulnerabilidad de nuestro entorno. Elaborado con dibujos animados, comienza en Urkiola, con un diente de león agitado por el viento. Una familia disfrutando de una cena con alegría, dos personas mayores en situación de pobreza energética, migrantes saltando una valla, una persona sin hogar, la cárcel, una eucaristía... son algunas de las circunstancias que se visibilizan en las imágenes y que la Diócesis acompaña.

El diente de león de la postal navideña atraviesa diversos lugares y circunstancias de Bizkaia.

Finalmente, se posa en un portal de Belén ubicado en el monte Pagasarri. Allí se convierte en una estrella «especial». Es el logo del Plan Diocesano de Evangelización que está jalonando de color y que quiere dar luz a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

«eta argiak distira egiten dau ilunpean»
«y la luz brilla en las tinieblas»

Felicitación con mensaje

La felicitación quiere trasladar un mensaje de amor a toda la sociedad de Bizkaia a través de unos dibujos animados que visibilizan algunas realidades que tapan las luces navideñas.

Postal Navidad 2023