Félix Larrondo será, de nuevo, vicario episcopal de la VI Vicaría. Ocupó este cargo entre los años 2011 y 2016. También fue delegado episcopal “Ad nutum episcopi” (por mandato del obispo) para la vicaría VI, en 2019, hasta la designación de Ignacio Fernández como vicario de ese territorio diocesano.
En las primeras declaraciones que ha realizado tras hacerse público que formará parte del equipo del gobierno diocesano ha subrayado «su pluralidad» y el que esté formado por «un mayor número de personas«. Larrondo será nombrado nuevo vicario episcopal de la VI vicaría en septiembre.
Múltiples destinos y responsabilidades
Larrondo (La Campa-Erandio-1960) fue ordenado presbítero en la parroquia de Santa María de Erandio, el 29 de junio de 1988. Es licenciado en pedagogía y bachiller en Teología, por la universidad de Deusto.
Su primer destino pastoral fue en el equipo presbiteral de Sopuerta, Arcentales, Trucíos y Villaverde de Trucíos. De 1990 a 1992: Moderador del equipo presbiteral de Sopuerta y de 1990 a 1997, delegado del sector Alen.
Entre 1991 y 1998 fue miembro del Consejo Pastoral Diocesano y de 1991 a 1998, del Consejo Presbiteral. En la década de los noventa fue párroco en Sopuerta hasta que en 1998 partió a Madrid donde permaneció dos años de estudios.
Vicaría VI
A su regreso de Madrid, comenzó su relación más estrecha con la vicaría VI, como delegado del sector Plentzia, párroco de Barrika y de Berango. En ese periodo también formó parte del Consejo Presbiteral y del Consejo Pastoral diocesano.
Posteriormente moderó el equipo presbiteral que atiende a las parroquias de San Nicolás de Bari y San Martín de Tours de Algorta-Getxo y Santo Domingo de Guzman de Berango. También ha sido párroco de la Asunción de Ntra. Señora de Getxo. Hasta la fecha era administrador parroquial de Santo Domingo de Guzmán, de Berango y, recientemente, ha sido nombrado moderador del equipo presbiteral de la UP Txorierri. Representa también a la Diócesis en Argia Fundazioa.