19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Fin de semana musical en Durango, en la basílica de Andra Mari y el monasterio de San Francisco
12.11.2021
Organo kontzertuak 2021

Fin de semana musical en Durango, en la basílica de Andra Mari y el monasterio de San Francisco

Esta tarde a las 20:15 h., el monasterio de San Francisco, de Durango, acogerá el concierto de órgano y tenor, a cargo de Ignacio Arikistain y Xabier Barriola, con composiciones musicales Valentín Larrea Iturbe (1876-1970) y, pasado mañana, domingo, día 14, proyección de cine mudo con música de órgano y concierto de Jean-Baptiste Dupont (Organista titular de la Catedral de Burdeos), en la basílica de Andra Mari, de Durango, a las 19:30 h. Ambas actuaciones forman parte de la programación del ciclo Organo Kontzertuak 2021 y dispondrán de pantalla para ver a los intérpretes. Aforo libre y uso obligatorio de mascarilla.

El repertorio del concierto de hoy viernes, a cargo de Ignacio Arakistain y Xabier Barriola, recuperará parte del legado organistico del compositor Valentín Larrea Iturbe (1876-1970): Marcha nupcial, Motete al Santísimo, Andante en Do Mayor, Panis Angelicus, Preludio, Adagio y Fuga, Ave María, Elevación y Plegaria, Ikazkina mendian, Andante religioso, O salutaris hostia, Nere etorrera (Organo Cavaillé-Coll de 1878).

Cine Mundo en Andra Mari

El domingo, Cine mudo con música de órgano y concierto, del organista titular de la Catedral de Burdeos, Jean-Baptiste Dupont, a las 19:30 h., en la basílica de Andra Mari. En la primera parte del concierto se proyectará una película muda de Charlot de 1917, a la que el organista pondrá música de órgano improvisada en directo. La segunda parte del concierto será un pequeño recital en el órgano Walcker de 1943.