Las dominicas de Elorrio, convento en el que ejerció de monaguillo san Valentín de Berriotxoa, se han sumado a la celebración rojiblanca con una nueva tarta elaborada con bizcocho, nata y fresa.
Las monjas de clausura de Santa Ana, son especialistas en la elaboración de la denominada tarta Berriotxoa que «es como una San Marcos, pero en vez de yema, lleva crema de limón«. Ahora, con motivo de la Copa, se han animado con esta nueva receta en la que predominan los colores rojo y blanco y el escudo del club.
Al igual que las otras tartas, ésta también se elabora solo por encargo, llamando al número: 94 6820455
La venta de repostería es una manera de mantener vivas algunas de las comunidades de clausura de la Diócesis de Bilbao. En algunos lugares disponen de huertas que, atienden en base a sus posibilidades, pero que no producen lo suficiente como para autoabastecerse.
El obispo celebra su aniversario en Sevilla
Entre los miles de aficionados que han acudido a Sevilla se encontraba el obispo de Bilbao, Joseba Segura, que ese mismo día cumplía cinco años como obispo de nuestra Diócesis. Nada mas concluir el partido, Segura enviaba un vídeo a la Diócesis, con «un saludo grande desde Sevilla, donde miles de vizcaínos han vivido una experiencia muy intensa, para familias, grupos de amigos, mujeres y hombres que han llegado hasta aquí con la esperanza de conseguir lo que hemos finalmente conseguido, llevar la Copa a Bilbao».
El obispo de Helsinki, el bilbaino Ramón Goiarrola, también se ha sumado a la fiesta rojiblanca desde Finlandia:
El himno del Athletic, en la basílica de Begoña: