«Vida Ascendente-Bizian Gora» ha celebrado, el encuentro de fin de curso en la iglesia de San Nicolás de Bari, de Bilbao, con una Eucaristía de Acción de Gracias, «por los favores recibidos» y con una comida de hermandad. «Estamos contentas -explican- porque el Movimiento va despertando del letargo que padecimos después de la pandemia y seguimos caminando animadas por nuestros tres pilares de Espiritualidad, Amistad y Apostolado. Es un día muy bonito y alegre ya que aprovechamos para vernos, poder cambiar impresiones sobre el curso y darnos los abrazos que guardamos durante el curso y desearnos felices vacaciones sin olvidarnos que durante el verano también somos Vida Ascendente-Bizian Gora, y para sentirnos unidas, rezamos a la hora del Ángelus nuestra oración».
Fin de curso en catequesis, en San Vicente Mártir de Abando
El pasado viernes, 31 de mayo, concluyó el curso de catequesis 2023-24 con la celebración de una Eucaristía. Siguiendo el mensaje del Papa Francisco en la Jornada Mundial de los niños y niñas, se presentó un mural con la palabra ESPERANZA. Se fue completando con distintos gestos con los que se reflejó el deseo de todos y todas de mejorar y de seguir creciendo en Comunidad adquiriendo el compromiso de construir un mundo más humano, justo y en paz.
Al final de la celebración se realizó un GESTO DE PASO al siguiente curso, un gesto de envío y de acogida por parte las catequistas con la entrega de un carnet personal a cada niño y niña que acredita su paso a un nuevo curso en 2024-25.
Experiencias de voluntariado en San Vicente
El pasado viernes, se reunieron en los locales de Bengo Leku, de la parroquia de San Vicente Mártir de Abando, más de sesenta personas para escuchar a varios jóvenes de la parroquia que, junto a otros jóvenes de Sestao y Portugalete, han tenido diferentes experiencias de voluntariado en Caritas e Itaka con el objetivo de acercarse a la realidad de pobreza, vulnerabilidad y exclusión.
Empezaron explicando su experiencia un voluntario, un usuario y una trabajadora de Caritas Bizkaia. A continuación, cuatro de los jóvenes participantes presentaron su experiencia, contando en qué consistía su voluntariado y cuáles fueron sus sensaciones y sentimientos. Para terminar la mesa redonda, los jóvenes expresaron su compromiso de continuar con la dinámica en los siguientes años y que se repita en cada grupo que tenga la edad adecuada.
Participación del grupo de Misiones y jóvenes en la fiesta intercultural en Ermua
“Un día lleno de momentos que nos hacen crecer y fortalecer el crecimiento en comunidad y construcción de un mundo donde nos enriquecemos unos con otros”