26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Obispo 5 Firmado un convenio de colaboración entre el Obispado de Bilbao y la Casa de la Misericordia
28.07.2022
El obispo visitó ayer a los sacerdotes que residen en la casa

Firmado un convenio de colaboración entre el Obispado de Bilbao y la Casa de la Misericordia

Gotzainak zuzenean eskertu eustan Santa y Real Casa de la Misericordia etxeari eskainitako harrera bikaina eta orain dala aste batzutik han bizi diran abadeei bisita egin eutsen
La Casa de la Misericordia de Bilbao acogió ayer, por la tarde, un encuentro en el que se firmó un convenio de colaboración con la Diócesis de Bilbao. Estuvieron presentes, por parte de la Diócesis, el obispo, Mons. Joseba Segura; el vicario general, Kerman López; el delegado episcopal de Caridad y Justicia y miembro de la junta de Caridad de la Misericordia, Manu Moreno y el director de las residencias diocesanas, Roberto Vidal. Por parte de la Casa de la Misericordia, participaron su directora, Sofía Delgado y su presidente, Vicente Arenal.

En el marco de esa cita, el vicario general y la directora del centro firmaron un documento convenio de colaboración entre el Obispado de Bilbao y la Santa y Real Casa de la Misericordia. En él, ambas instituciones se comprometen al cuidado y bienestar de los sacerdotes que forman una nueva unidad de convivencia en el centro.

Agradecimiento

Mons. Segura agradeció la acogida brindada al grupo de sacerdotes diocesanos que hasta últimos de junio residían en el Hogar Sacerdotal de Venerables, en Begoña y que desde la primera semana de julio viven en las instalaciones de la Casa de la Misericordia.

Visita

A continuación del acto oficial, Mons. Segura visitó la planta donde está actualmente el grupo de 11 sacerdotes para escucharles, charlar y agradecer tantos años de servicio a la Diócesis de Bilbao”, explica Roberto Vidal. “Esta práctica de encuentro con los sacerdotes mayores –añade- viene siendo habitual en el hacer de D. Joseba en los hasta ahora hogares sacerdotales y lo será, a partir de ahora, en este nuevo hogar sacerdotal enclavado en la Casa de la Misericordia».

Roberto Vidal, director de las residencias diocesanas; Arantza Zumalde, trabajadora social de la Misericordia; Kerman López, vicario general; Sofía Delgado, directora de la Misericordia; Mons. Joseba Segura, obispo de Bilbao; Vicente Arenal, presidente de la Misericordia, Manu Moreno, delegado de Caridad y Justicia y miembro de la Junta de la Misericordia.