24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 Formación de «Perfil joven» intensivo en Labeaga (Estella)
17.09.2008

Formación de «Perfil joven» intensivo en Labeaga (Estella)

Desde el pasado lunes 15 de setiembre y hasta el sábado 20, 13 jóvenes de entre 18 y 27 años están cursando, en la casa que la parroquia de la Sagrada Familia de Portugalete tiene en Labeaga (Estella), el denominado “Perfil joven”, un curso de formación y capacitación para la transmisión de la fe a infancia, preadolescencia y juventud.

Estos jóvenes, provenientes de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, Iniciación Cristiana, así como dos nuevos responsables de juventud, son los pioneros del nuevo formato que el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), ha organizado con la colaboración del Secretariado Diocesano de Juventud (SDJ).
 La dinámica de trabajo constará de seis horas de estudio, acompañado por profesorado del IDTP y miembros del SDJ, en los que se abordaran contenidos básicos de Biblia, Cristología y Eclesiología. Además se cuidará especialmente la espiritualidad reservando tiempo para la oración personal y comunitaria, así como para el visionado de una película de tema social y su posterior debate. De cara al curso que viene, se apunta el deseo de ampliar este formato intensivo a los cursos de especialidad que completen este “perfil joven”.
 El “Perfil joven” hasta este momento se ofrecía en los territorios en un formato de reunión semanal de hora y media. Con este modelo, en régimen de internado e intensivo, se pretende facilitar a los jóvenes educadores el acceso a esta formación además de favorecer el encuentro y el mutuo conocimiento entre las distintas realidades de juventud que desarrollan esta tarea pastoral en nuestra diócesis.

Casa de la parroquia de la Sagrada Familia en Labeaga (Navarra)