23-06-2024 Domingo, XII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Formación, Profesionalidad, Innovación y Sostenibilidad
02.06.2010

Formación, Profesionalidad, Innovación y Sostenibilidad

Del 21 de junio al 16 de julio, se desarrollarán en Somorrostro unos cursos de verano que nacen de una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Muskiz (a través de Forlan, que es la sociedad Municipal de promoción de empleo) y el centro de Formación Somorrostro. Están dirigidos a los jóvenes, al sector empresarial y comercial, así como al ámbito social e institucional, sistema educativo y Tercer Sector, "desde una visión asentada en la ética y los valores, y con un perfil innovador y social, solidario y sostenible", según destacan en su programa.

El lunes, 21 de junio, en el salón de actos del centro Formación Somorrostro, se celebrará la Jornada inaugural de estos Cursos de Verano. Es la primera de las actuaciones enmarcadas dentro de una iniciativa en el campo académico, cultural, social, solidario, innovador, medioambiental, empresarial y del empleo que pretende generar una cadena de valor, con sinergias en los entornos más próximos, tanto geográficos como económicos y humanos. Los orgnizadores pretenden que estas acciones contribuyan «a la difusión e implantación de una cultura de la innovación, la sostenibilidad, la solidaridad, el respeto a los diferente y la tolerancia, y todo ello teniendo al municipio de Muskiz como referencia».
Algunos de los cursos que se ofrecen en el programa son los siguientes:  Del 28 de junio al 2 de julio: Curso “CATIA V5: optimizar el tiempo diseñando en 3D”, (destinado a alumnos de grado superior de Formación Profesional y profesionales de empresas que disponen de procesos de diseño industrial). Del 5 al 8 de julio: Curso de Instalación de energías renovables en edificación (destinado a alumnos de grado superior de Formación Profesional y profesionales de empresas instaladoras de sistemas de generación de energías renovables en edificios residenciales o industriales), son dos ejemplos del amplio programa de estas jornadas. Para más información: www.muskizfp.com