19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 “Francisco de Javier: Regreso y encuentro”, unas jornadas con mucho peso misionero
28.09.2006

“Francisco de Javier: Regreso y encuentro”, unas jornadas con mucho peso misionero

Todavía está abierto el plazo, hasta el día 30, de inscripción para unas jornadas que La Compañía de Jesús, Alboan y la Universidad de Deusto, han organizado en Navarra con la exposición “en vivo y en directo” de experiencias y conferencias procedentes de los cinco continentes. El objetivo de estas jornadas es el de conocer la manera en que las comunidades cristianas de diferentes latitudes integran la vivencia de su fe y su servicio a favor de la vida digna y la justicia.

     El lugar escogido para esta cita es el centro de espiritualidad de Javier (Navarra) y las fechas en las que se desarrollarán las jornadas van del 13 al 16 de noviembre. El primer día estará dedicado a Africa con experiencias procedentes del Congo, Tanzania y Camerún relativas al trabajo de misión en temas de sida, marginalidad y diálogo interreligioso, contadas por los propios protagonistas

     La segunda parte de esta primera jornada estará dedicada a Asia, con ponentes procedentes de India, Corea y Filipinas y experiencias relativas al trabajo en barrios periféricos, a la lucha por las mejoras laborales y al trabajo con comunidades indígenas.

     El segundo día Latinoamérica ocupará el lugar central, con ponencias y experiencias procedentes de Brasil, Guatemala, Colombia, Perú y México. Expondrán los trabajos con comunidades campesinas, grupos marginados, niños víctimas de la violencia….Europa y Norteamérica ocuparán el final de estas interesantísimas jornadas.

     Realmente el esfuerzo organizativo ha deparado unas jornadas de altísimo nivel que prometen no defraudar a todos los que ya se han inscrito y a los que aún deseen hacerlo, y que deben darse prisa, a través de la página web: http://www.alboan.org/javier2006/expe_cs.htm