12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Gazteliza 2010, en marcha
18.05.2010

Gazteliza 2010, en marcha

La segunda edición de Gazteliza, encuentro diocesano de jóvenes con el obispo Administrador Apostólico, Mons. Mario Iceta, dará comienzo el día 25 de junio en Portugalete. María Elordui, directora del Secretariado Diocesano de Juventud, departamento encargado de la coordinación del encuentro, destacaba el pasado año, al término de la primera edición, que Gazteliza había supuesto “una oportunidad para profundizar en la experiencia de fe, en el seguimiento de Jesús como jóvenes y miembros de la Iglesia de Bizkaia.” En esa edición participaron más de 100 jóvenes, que compartieron, con los obispos (recordamos que también estuvo mons. Ricardo Blázquez), la Eucaristía y los momentos de oración, además de una experiencia de comunión, fraternidad y mutuo conocimiento.

Ya está abierto el plazo de inscripciones para la segunda edición de Gazteliza. Este encuentro de los jóvenes con su Obispo dará comienzo el viernes, 25 de junio, con una primera etapa que se desarrollará entre Portugalete y Sopuerta. El sábado, 26, el trayecto será desde Sopuerta a Sodupe y, la última etapa, el domingo, 27, entre Sodupe y Balmaseda, donde concluirá el encuentro con una Eucaristía, a la una del mediodía, tras la cual tendrán una comida compartida a la que instan a acudir a amistades y familia de los asistentes para que puedan celebrar con ellos el final del camino.
Los participantes de Gazteliza, que en esta ocasión girará en torno al lema “Bidera bila bialduak-Sigueme” (Jn 21,19) harán la marcha a pie, por las mañanas, y, por las tardes, compartirán, entre todos, su experiencia de fe. Según destaca el programa, editado por el Secretariado Diocesano de Juventud, será un tiempo “para reflexionar, para la oración, para el encuentro, para conocer gente nueva… y para pasarlo bien”. Quien quiera obtener más información y encontrar todas las novedades sobre Gazteliza, cómo apuntarse, qué se necesita llevar para participar, etc., puede entrar en www.bizkeliza.org/gazteliza . Para apuntarse  http://www.bizkeliza.org/index.php?id=2029