14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 100 personas participaron en el “Bika Eguna” el pasado domingo
19.05.2010

Más de 100 personas participaron en el “Bika Eguna” el pasado domingo

El pasado domingo, 16 de mayo, las vicarías III y VII, de Bilbao, pudieron disfrutar de su primer “Bika Eguna”, un día de encuentro con los preadolescentes de sus unidades pastorales. La jornada, que se desarrolló en Artxanda, discurrió bajo el lema “En busca de la luz. Argiaren bila”

En la pista de patinaje, de Artxanda, tras la presentación inicial, los asistentes al Bika Eguna, jugaron a un Scrable gigante y pudieron demostrar sus artes plásticas con un taller de pintura. Antes de comer, y gracias a que el tiempo acompañó durante todo el día, pudieron hacer a pie la caminata hasta la Ermita de San Roque, donde presidió la Eucaristía el vicario de Bilbao, José Luis Achotegui. Tras la comida, la jornada concluyó con un juego de detectives.
Este encuentro ha sido el primero de este tipo para estas dos vicarías. Según comentan desde el Secretariado diocesano de Juventud, “la acogida ha sido buena, alrededor de 100 personas entre chavales y monitores, con una participación muy plural, con la asistencia de grupos de San Ignacio, Deusto, Artxandape, Santutxu, Begoña, Rekalde, Autonomía-Indautxu, Abando-Albia y Casco Viejo”.