18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Por una educación crítica
18.05.2010

Por una educación crítica

La Delegación de Apostolado Seglar y el Consejo Diocesano de Acción Católica recuerdan que el próximo 23 de mayo, festividad de Pentecostés, se celebra también, como se viene haciendo tradicionalmente, el Día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica, este año bajo el lema “No he venido a ser servido sino a servir”.

El modo como se ha celebrado este acontecimiento en nuestra Diócesis ha variado en los últimos años, adecuándolo a las circunstancias concretas que concurrían en nuestra vida eclesial. Este año desde la Delegación de Apostolado Seglar y el Consejo Diocesano de Acción Católica invitan a un encuentro que tendrá lugar mañana viernes, 21 de mayo, de siete y media de la tarde a diez y media de la noche, en Barria (Plaza Nueva 4, Bilbao), de forma que el día siguiente los participantes puedan celebrar en sus comunidades la Vigilia de Pentecostés. El encuentro tendrá como lema “Por una educación crítica” y consistirá en la proyección de la película “La ola” y una cena-tertulia a partir de la película.
 El material que desde la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal, se ofrece para esta jornada está en la página web de Barria (www.barria.net/das).

Fotograma de la película "La Ola" que se | proyectará en el encuentro de mañana.