Goian Bego! ¡Descanse en paz Benedicto XVI!
El obispo de Bilbao agradece el magisterio del pontífice Benedicto XVI, quien ha realizado un gran aporte a la historia y a la vida de la Iglesia. «Benedicto XVI al que no le gustaban las cámaras, a quien le resultaba difícil sonreír, sin embargo, va a dejar una profunda huella en el pensamiento cristiano«.
Mons. Segura señala dos razones para fundamentar este razonamiento: «era un hombre enormemente sabio y porque toda esa sabiduría era vida, capaz de iluminar las situaciones que estamos viviendo en la sociedad y en la Iglesia«.
A modo de ver del prelado, la reflexión «que nos ha dejado Benedicto XVI, ha enriquecido y seguirá enriqueciendo el presente y el futuro de la comunidad católica en el mundo».
Otras declaraciones
Son innumerables las noticias, declaraciones y condolencias que se están difundiendo desde que esta mañana el Vaticano ha dado a conocer la noticia del fallecimiento del papa emérito.
El anterior obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, actual arzobispo de Burgos, quien fue nombrado prelado por Benedicto XVI, ha agradecido «todo el bien que hemos recibido de ti, por tu testimonio de fe, esperanza, amor y servicio«
El cardenal Omella, presidente de la Conferencia Episcopal también agradece «su magisterio y testimonio de vida».