20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Celebración de la Jornada Mundial de la Paz, en Begoña
01.01.2023
A las 12:00 h.

Celebración de la Jornada Mundial de la Paz, en Begoña

On Joseba Segura gotzaina izango da buru eguerdiko 12:00etan Begoñako basilikan ospatuko dan urte barriko Eukaristian. Zuzenean web orrialde honetan.
Hoy 1 de enero, se conmemora la 56ª Jornada Mundial por la Paz y, con ese motivo, el Papa Francisco ha hecho público un mensaje titulado "Nadie puede salvarse solo. Recomenzar desde el COVID-19 para trazar juntos caminos de paz”, que gira en torno a dos temas: la pandemia de la Covid-19 y la guerra en Ucrania. Mensaje completo: aquí. Mons. Joseba Segura presidirá hoy, a las 12:00 del mediodía, en la basílica de Begoña, la Eucaristía de año Nuevo que, además, podrá seguirse en directo a través de esta web y por la emisora diocesana Radio Popular/Herri Irratia. Bizkaia Irratia, por su parte, emitirá la Eucaristía desde la iglesia de San Felicísimo, de Bilbao, a las 10:30 h.

En el Mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2023, el pontífice señala que “aunque los acontecimientos de nuestra existencia parezcan tan trágicos y nos sintamos empujados al túnel oscuro y difícil de la injusticia y el sufrimiento, estamos llamados -dice Francisco– a mantener el corazón abierto a la esperanza, confiando en Dios que se hace presente, nos acompaña con ternura, nos sostiene en la fatiga y, sobre todo, guía nuestro camino”.

Texto completo: aquí

Urte barri on!!!