20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La revista diocesana estrena el año con nuevas secciones
01.01.2023
Ecología integral, ermitas, rosetones, ornamentos litúrgicos, el mar y las mujeres

La revista diocesana estrena el año con nuevas secciones

Alkarren Barri-Comunicación aldizkariaren urte barriko lehenengo ale digitala kaleratu dau gaur komunikabideen ordezkaritzeak. 290. zenbaki biribilean atal barriak aurkitu daitekez. Besteak beste, osoko ekologia, Bizkaiko ermitak, eleizetako rosetoiak, emakumeak eta itsasoa, liturgia... dira azaltzen diran atalen arteko batzuk.
Ya está publicada la edición digital de la revista nº 290 de Alkarren Barri-Comunicación. Este primer número del año estrena nuevas secciones: ermitas de Bizkaia, rosetones en nuestros templos, la relación de las mujeres y el mar, ornamentos litúrgicos o un apartado sobre ecología integral, que se puede recortar y utilizarlo como marcapáginas. Prosigue la colaboración del Archivo Diocesano, que este 2023 difunde documentos relacionados con las cuatro patas del Plan: servir, anunciar, celebrar y comunidad. Desde la Biblioteca diocesana, en esta ocasión, Jaime López Egilaz, nos descubre una Biblia muda.

Hoy, 1 de enero, sale a la calle un nuevo número de la revista diocesana, Alkarren Barri-Comunicación. El dossier central está dedicado al Plan de Evangelización que, a partir de este mes, comienza una nueva fase.

En el apartado de entrevistas los protagonistas son el misionero Xabier Goicouria, quien lleva 56 años en la República Democrática del Congo; el presbítero originario de Venezuela David H. Urdaneta; la comunidad católica china en Bizkaia y el vicario de la VI vicaría, Félix Larrondo.

Nueve números al año de la revista diocesana

La revista en formato digital está disponible con audios y vídeos en esta misma página web. Las personas suscriptoras lo recibirán en papel en sus casas. Este primer número del 2023 coincide con la publicación 290 de la revista, una cifra redonda.

El departamento de Comunicación de la Diócesis de Bilbao, quien edita nueve números de la publicación diocesana al año, quiere aprovechar para desear a sus lectores un año nuevo en el que la luz de la paz de Belén brille entre nosotros.

Urte barri on!

Portada de Alkarren Barri 290