29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Comienza una nueva fase del VI Plan Diocesano de Evangelización
29.12.2022
A partir del 10 de enero

Comienza una nueva fase del VI Plan Diocesano de Evangelización

Erantzunak jasotzeko epea, urtarrilaren 10ean hasi eta otsailaren 22an, Hausterre egunez, amaituko da.
El 10 de enero se abrirá el plazo para la recogida de las acciones identificadas en cada realidad eclesial, en la fase de lectura implicativa que se ha llevado a cabo desde el inicio de este curso. Desde la vicaría general se solicita que se vuelquen en la plantilla que estará habitada en la web, -a partir de la fecha indicada-, las acciones que están impulsando y las actividades que van desarrollar desde cada ámbito concreto. El plazo de recepción de las respuestas finalizará el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza.

En muchos ámbitos diocesanos ya se ha realizado la lectura implicativa del VI Plan Diocesano de Evangelización (PDE), “nos consta que el juego de cartas está resultando una buena ayuda para familiarizaros con el Plan y para escoger acciones realistas con las que concretar y desarrollar el VI PDE en el propio ámbito durante los próximos cursos”, señala el vicario general Kerman López en la nota se presentación de esta nueva fase.

“Es el momento –destaca- de indicar el modo de recoger las acciones impulsadas por cada ámbito para que en todos se tenga una visión global. Saber de los demás nos posibilitará ‘caminar juntos`”.

Algunas comunidades, han decidido trabajar la lectura implicativa tras comenzar el 2023…
¡Estáis a tiempo y os animamos a ello! Identificad lo que ya venís haciendo en la línea del VI PDE, seleccionad acciones concretas que podéis asumir para los próximos cursos y compartidlo para sumar al conjunto de la Iglesia en Bizkaia.

(Vicaría general)