20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Migraciones 5 Los Círculos de Silencio hacen balance del año
28.12.2022
Se reunirán hoy a las 19:30 h.

Los Círculos de Silencio hacen balance del año

Urteko azken bilkura honetan, etorkin eta errefuxiateun Giza Eskubideen urraketen ingurukoak gogoratu eta aztertuko dabez.
Esta tarde tendrán lugar las últimas concentraciones del año de los Círculos de Silencio. Como cada último miércoles de mes se reunirán para denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes y refugiadas. Será en los lugares de costumbre, a las 19:30 h.: en Bilbao: Plaza Arriaga; Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; Barakaldo: Plaza Bide Onera; Galdakao: Plaza Iturriondo; Durango: Andra Mari Elizpean; Balmaseda: Plaza San Severino y Getxo: Plaza Telletxe, junto al Metro. En esta última concentración del año harán balance de lo que ha supuesto este año en términos de vulneración de Derechos Humanos de las personas migrantes y refugiadas, especialmente aquellas convertidas en víctimas intentando cruzar nuestras fronteras y denunciando el agravamiento del drama que vive la frontera Sur europea.

Los Círculos de Silencio de hoy denunciarán que, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones, y a falta de unos días para finalizar 2023, han muerto este año más de 2.450 personas migrantes intentando atravesar el Mediterráneo.

“No podemos tampoco –dicen en la convocatoria- olvidarnos de los jóvenes fallecidos en la frontera de Irún. Por todo ello creemos que tenemos que hacer eco y favorecer una cultura del encuentro”.

El primer Círculo de Silencio del próximo año tendrá lugar
el día 25 de enero de 2023

Circulo de Silencio del pasado mes de noviembre, en la Plaza del Arriaga, en Bilbao.