27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Ignacio Fernández participa en su primer Consejo Episcopal como vicario territorial
17.12.2019
Hoy ha realizado la Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad

Ignacio Fernández participa en su primer Consejo Episcopal como vicario territorial

El párroco de San Bartolomé de Leioa, nuevo vicario territorial de la VI Vicaría (Uribealdea) ha realizado hoy la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad en una celebración que ha tenido lugar en la capilla del Obispado y donde han tomado parte los obispos, el vicario general, los vicarios territoriales y el secretario general de la Diócesis. Mons. Mario Iceta ha instado al nuevo vicario a “cuidar a las personas, escuchar y estar al servicio y orientar la acción pastoral”.

El nuevo vicario territorial, natural de Ermua, destinado desde hace 9 años en Leioa, ha participado en su primer Consejo Episcopal. Los obispos, los vicarios territoriales y el Secretario General de la Diócesis se reúnen habitualmente una vez por semana, los martes. Hoy, previamente a la reunión ha tenido lugar la toma de posesión de Ignacio Fernández al servicio de la VI Vicaría.

Entrevista en Bizkaia Irratia

En una entrevista emitida en la radio diocesana Bizkaia Irratia se ha mostrado dispuesto a realizar la encomienda “como mejor pueda, para seguir anunciando el Evangelio”.

El año que viene Ignacio cumplirá 50 años. “Con 36 años sentí la vocación y una vez realicé el proceso, decidí entrar al seminario”, señala. Se muestra “muy agradecido” con las personas que le acompañan en Leioa.

Ignacio Fernández se ha ofrecido a acompañar al obispo y a los vicarios para hacer frente a los retos que se le presentan a la Diócesis durante los próximos años.