29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Cáritas nos invita estas Navidades a ser comunidades sin fronteras
18.12.2019
Hoy, Día Internacional del Migrante

Cáritas nos invita estas Navidades a ser comunidades sin fronteras

Cáritas diocesana Bilbao convida en estas fechas a reflexionar, orar y actuar, poniendo el acento en las personas migrantes y refugiadas. Hoy, 18 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Migrante y con este motivo anima a participar en la manifestación que saldrá a las 19:30 h. desde el Arriaga. Cáritas exhorta a “salir de nuestro txoko de confort y comprometernos” recordando que “Jesús también fue forastero y tuvo que emigrar”.

El director de Cáritas diocesana Bilbao, Carlos Bargos ha dirigido un mensaje para las eucaristías de este próximo domingo animando “en este tiempo de luz y esperanza” a convertirnos en una comunidad “sin fronteras, de puertas abiertas, para toda persona que busca vida”.

Cristina Gonzalo, del área de comunicación, sensibilización e incidencia de Cáritas, ha participado esta semana en el programa `Iglesia hoy´ de Radio Popular-Herri Irratia, dirigido por Juanma Jubera. La interlocutora pone el acento en la realidad de ser migrantes y forasteros “tal y como vivieron Jesús y su familia”. Señala también otro elemento de la campaña en el que se hace eco de las palabras del papa Francisco sobre “la cultura del encuentro”. En este sentido, alienta a salir “de nuestro txoko de confort”.

Actuaciones concretas

Desde Cáritas Bizkaia invitan a demostrar que “la acogida, la hospitalidad y el encuentro fraterno da luz y llena de valor nuestra existencia”.

Hoy, Día Internacional del Migrante, convidan a participar en la manifestación que tendrá lugar en Bilbao. Por otra parte, recuerdan que los últimos miércoles de mes tiene lugar la iniciativa Círculos de Silencio en varios municipios de Bizkaia. En esta ocasión los encuentros silenciosos a favor de la dignidad de las personas migrantes serán en una fecha especial: el día de Navidad.