25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 In memoriam de Isaac Totorika, en Ziortza y Ermua
20.08.2020
Hoy se celebrará una misa en el monasterio cisterciense

In memoriam de Isaac Totorika, en Ziortza y Ermua

Hoy, día en el que los monjes cistercienses honran a San Bernardo, se celebrará una misa en Ziortza, a las 12 h., en memoria del que fuera su primer prior: Isaac Totorika. La Eucaristía, tendrá un carácter familiar “con los monjes, los sacerdotes y las personas del entorno que conocieron a Isaac” apostilla el actual superior del monasterio, Antonio M. Martín. En Ermua, localidad natal del monje que falleció el pasado 28 de julio, la misa en su memoria se celebrará el próximo 5 de septiembre, a las 19 h. en la parroquia de Santiago Apóstol.

Antonio María Martín, prior de la colegiata, señala que en el funeral que tuvo lugar en el monasterio de La Oliva, donde fue Abad Isaac, acudieron junto a sus familiares, muchos monjes de la orden. “Por eso queremos que esta misa en su memoria tenga un carácter más diocesano y que puedan participar los sacerdotes y las personas que le conocieron cuando estuvo aquí ”.

El primer sábado de septiembre en Ermua

La celebración en su memoria, y “si la situación sanitaria lo permite”, observa el párroco Alex Alonso, tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, en la localidad que le vio nacer.

Marcha por la paz Bolibar-Ziortza 2014