18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Iñaki González recibió el ministerio de Acolito
01.02.2010

Iñaki González recibió el ministerio de Acolito

El pasado sábado, día 30, tuvo lugar, en la parroquia de San Vicente Mártir de Abando, la institución del ministerio de Acólito del candidato al Diaconado Permanente, Iñaki González. La ceremonia tuvo lugar en la eucaristía presidida por el Obispo de Bilbao, mons. Ricardo Blázquez, acompañado del director del Servicio Vicarial del Clero y director de la comisión del Diaconado Permanente, Andoni Gerrikaetxebarria, y otros presbíteros.

Monseñor Blázquez hizo entrega de la Patena y el Cáliz a Iñaki, a quien se confía la misión de ayudar a los presbíteros y diáconos en su ministerio, y distribuir como ministro extraordinario, la Sagrada Comunión a los fieles, incluso llevarla a los enfermos.
Normalmente se instituye como acólito a los candidatos a las sagradas órdenes del diaconado y del presbiterado. Iñaki González, casado y padre de dos hijos, profesional en el mundo de la Asesoría y profesor en la Universidad, cursa en la actualidad su formación académica correspondiente en el Instituto de Ciencias Religiosas de la Universidad de Deusto.

Un momento de la ceremonia.