12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Inauguración del órgano de la parroquia de San Esteban de Etxebarri
22.02.2006

Inauguración del órgano de la parroquia de San Esteban de Etxebarri

Desde mañana y hasta el próximo domingo 26, la parroquia de San Esteban de Etxebarri ha organizado diversos actos para la inauguración de su nuevo órgano parroquial.

El nuevo instrumento, un órgano clásico Hymnus será inaugurado con una serie de actos que se desarrollarán hasta el próximo domingo. Mañana jueves, 23, se celebrará una misa, a las ocho de la tarde, en conmemoración del 110º aniversario de la parroquia y en sufragio de los feligreses fallecidos en los últimos diez años, con la participación del Orfeón de Sestao, que actualmente celebra su centenario.

El viernes 24, a las siete de la tarde, Misa de Acción de gracias por cuantos han hecho la posible la inauguración del órgano y a las ocho de la noche, bendición y concierto inaugural a cargo de Samuel Rubio, organista de la Catedral de León. La presentación correrá a cargo de la escritora e historiadora Vega Aramburu.

El sábado 25, a las siete de la tarde, misa de Acción de gracias por todos los organeros, organistas, compositores de música para órgano, componentes de coros y conjuntos musicales, solistas e instrumentistas y a las ocho, concierto a cargo de la Capilla Musical de la Catedral de de Bilbao dirigida por Oskar González y Gorka Iglesias (órgano); José Antonio Urdiain (tenor), Miriam Cepeda (órgano); Raimundo Flores (trompeta) y Roberto González (órgano).

Para terminar, el domingo a la una del mediodía se celebrará la misa solemne de Acción de gracias por todos los feligreses y amigos de la parroquia presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis, Carmelo Echenagusía con la participación del organista titular, Roberto González y el Coro parroquial Donebeste Abesbatza.