12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Industrias Imar, de Ortuella, obtiene el Premio Marcelo Gangoiti
24.01.2010

Industrias Imar, de Ortuella, obtiene el Premio Marcelo Gangoiti

La entrega del premio Marcelo Gangoiti, que en esta edición ha reconocido a Industrias Imar de Ortuella, tuvo lugar el pasado viernes, en un acto celebrado en el Centro de Formación de Somorrostro, presidido por el lehendakari Patxi López y en que también participaron el diputado foral de Promoción Económica, Iñaki Hidalgo; el alcalde de Muskiz, Gonzalo Riantxo; Tomás Orbea, director general de SPRI; José María Vázquez Eguskiza, presidente de CEBEK y Ángel María Unzueta, vicario general de la diócesis de Bilbao.

Industrias IMAR, que cuenta con más de 75 años de experiencia desde que en 1931 se abrió el primer taller en el barrio de Burceña, de Barakaldo, inauguró en 2003 sus actuales instalaciones de Ortuella y cuenta además con una planta de producción en Miranda de Ebro. IMAR tiene en la actualidad una plantilla de 80 personas, y destina sus productos para sectores como la arquitectura, el diseño de mobiliario y decoración, la construcción, alimentación, el sector ferroviario, los electrodomésticos o la automoción.
Iñigo Gaminde, presidente del Consejo de Administración de IMAR, tras recibir el premio de manos del lehendakari, Patxi López, destacó que es necesario conjugar los verbos «resistir, reinventar y renovar» para que una empresa salga adelante. Durante el acto, el presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), José María Vázquez Eguskiza, señaló que esta organización está «orgullosa» de participar desde sus inicios en la organización de este galardón que es «el premio empresarial más importante que se otorga en Bizkaia».
Según han destacado desde la organización del premio, la colaboración con el mundo de la arquitectura y construcción ha llevado a industrias IMAR a abrir nuevas vías de mercado y han convertido la chapa perforada y al metal expandido en un revestimiento interior y exterior de las modernas edificaciones. Sus productos se han utilizado en diferentes edificios del Parque Tecnológico de Zamudio, el complejo de equipamientos sociales y culturales de Portugalete, el revestimiento interior del auditorio del CaixaForum de Madrid, los árboles del Palacio Euskaduna o la nueva planta de Aceites Urzante, en Tudela. IMAR diseña sus propios troqueles y realiza cualquier otro proceso que se requiera para lograr la solución final deseada para lo cual utiliza tecnologías vanguardistas en materiales y perforaciones, soluciones integrales y creativas y un servicio diferencial.

El lehendakari