El lema de este año: “Aquí construimos un futuro juntos con migrante y refugiados”. “Hemen eraikitzen dugu etorkizuna Migratzaile eta Errefuxiatuekin”, quiere visibilizar y promover el compromiso de la Iglesia por la causa de las personas migradas sea cual sea su motivo.
Recuerdo a Johnny Vargas
En la celebración se recordó al sacerdote, acompañante de la comunidad latinoamericana, Johnny Vargas, fallecido este verano y que durante muchos años ha acompañado a esta comunidad.
Al final de la Eucaristía se presentó y se agradeció la disponibilidad de los nuevos acompañantes de la comunidad latinoamericana: David Urdaneta, que será el sacerdote referente para la comunidad latinoamericana, junto con David Garrido, diácono que le acompañará en esta tarea.
Se tuvo presente a la comunidad china, con su nuevo acompañante, el sacerdote Pablo Yu, que sustituye a Tomás Mi que ha acompañado durante estos últimos años a la comunidad.
Momento también de agradecimiento a la comunidad africana, a su referente, el sacerdote Agustín Pokda, y a todos los sacerdotes africanos que acompañan a dicha comunidad.
Esta jornada jornada Mundial del Migrante y del Refugiado se ha encuadrado al inicio del curso pastoral, Goazen. Mila Kolore-Hainbat Balore, invita a “caminar juntos” desde la diversidad de personas e iniciativas que conformamos la comunidad cristiana en Bizkaia.
Con ella damos comienzo a las celebraciones de las diferentes comunidades: latinoamericana, africana y la china:
- Comunidad Latinoamericana – los últimos domingos de mes. En la parroquia de San Luis Beltrán. Horario: 17:30 h.
- Comunidad africana – Los primeros domingos de cada mes. En la parroquia de San Antón (Casco Viejo). A las 12:30 h.
- Comunidad China – todos los domingos. En la parroquia de la Cruz (junto a Begoña).