26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Jatorki Abesbatza inicia los actos de su cincuentenario en Begoña
09.03.2023
Misa cantada, este sábado, a las 11:00 h.

Jatorki Abesbatza inicia los actos de su cincuentenario en Begoña

‘Jartoki’ abesbatzak orain dala 50 urte eskaini eban lehenengo kontzertua Begoñako Basilikan, Bizkaiko Abesbatzen I. Astean.
La basílica de Nuestra Señora de Begoña, contará este sábado 11 de marzo, en la misa de 11:00 h., con el acompañamiento musical de la Agrupación Jatorki Abesbatza, dirigida por Marian Urkiola. Acompañará al órgano Miriam Cepeda (organista de la Basílica). La presencia de Jatorki Abesbatza en la Misa cantada de este sábado está enmarcada en los conciertos conemorativos del cincuentenario de esta agrupación coral. Interpretarán la Misa a 4 voces que el compositor Nicolás Ledesma escribió para las monjas del convento de San Antonio de Durango. En la misa de Ledesma, y dado que nos encontramos en tiempo cuaresmal, no se interpretará el Gloria, pero sí el resto de los números: Kyrie, Credo, Sanctus y Agnus Dei.

Jatorki Abesbatza nació en otoño de 1973, de la mano del músico y compositor bilbaíno Andoni Arregi Lizarraga, que dirigió la agrupación hasta su fallecimiento, en 1998. Desde entonces, está dirigido por Marian Urkiola Pujana.

Jatorki Abesbatza ofreció su primer concierto hace 50 años, en la Basílica de Begoña, en el marco de la Primera Semana Coral Vizcaína. La edición de este año -la cuadragésimo novena- también ha contado con la actuación de la agrupación.

Jatorki abesbatza