27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Misiones 5 Joseba Bakaikoa e Isabel Matilla, en el retiro de Cuaresma del curso Norte-Sur
20.03.2024
23 y 24 de marzo

Joseba Bakaikoa e Isabel Matilla, en el retiro de Cuaresma del curso Norte-Sur

Durante este próximo fin de semana, las personas que participan en esta edición del curso Norte Sur tendrán un retiro de Cuaresma, en Larrabetzu, que estará acompañado por Joseba Bakaikoa, religioso capuchino y misionero en Ecuador e Isabel Matilla misionera laica, en Calceta, en la provincia de Manabí en Ecuador. Ambos participan en la campaña de Misiones Diocesanas de este año y acompañarán al grupo durante el sábado por la tarde. En este retiro inician la etapa el "Juzgar", que continuarán en sus sesiones mensuales (presenciales) y quincenales (on-line).

El Instituto de Teología y Pastoral, Cáritas y Misiones organizan desde hace varios años el curso Norte-Sur para profundizar sobre estas relaciones desde diversas perspectivas. El curso está destinado a personas de más de 21 años, con interés en formarse y adoptar un compromiso en este ámbito o también que quieran participar en campos de trabajo en países del Sur que organizan Cáritas y Misiones Diocesanas.

En el último número de la revista diocesana Alkarren Barri /Comunicación correspondiente a este mes de marzo, dos de las personas que están haciendo el curso Norte-Sur, Nagore Cebrián y Naiara Lázaro cuentan sus impresiones y Julio Cuadra, acompañante del curso ofrece algunas pistas sobre el mismo.

Imagen: Oleksandr P