Juanjo Elezkano presenta en Loiola su último trabajo «Hego eta herro», que es el decimotercer trabajo del sacerdote y cantautor. Elezkano tuvo ayer palabras de agradecimiento «para el magnífico grupo de feligreses, un pueblo unido en el canto y la oración». Y también, para los organizadores del evento, señalaba al finalizar el presbítero Jose Mari Kortazar, presente en el acto.
Las parroquias euskaldunes de Iparralde organizan cada año, una «beila» o peregrinación en torno al 14 de julio, día festivo en Francia. “Es la XXI edición de esta celebración que comenzó con una peregrinación a Arantzazu” comentaba Peio Ospital, asiduo de estos eventos.
Presentación del CD «Hego eta herro»
Minutos antes del rezo de las vísperas, Elezkano presentó algunos temas de su nuevo CD. Muchos de los asistentes conocían el ya clásico «Eskerrik asko», y ayer pudieron escuchar otros temas nuevos de la obra y adquirir ejemplares de la misma. «Hemos de agradecer a Alexandre Aguerre, director de la radio diocesana Lapurdi, y a Koldo Katxo, responsable de la basílica, las facilidades que han dado para llevar a cabo con éxito esta presentación, dentro del amplio y completo programa de la ‘beila'», concluía Kortazar.
Juanjo Elezkanoren kontzertua zuzenean Begoñatik